Re: Pasar de nivel

Carmen | 23.03.2011

Creo que todos los niveles deberían de tener un currículum más abierto, es decir, que cada nivel no esté predeterminado por un nivel prefijado de conocimientos , por niños/as de determinadas características, etc., sino que esté abierto a diferentes niveles y tipos de conocimientos para que se fomente la complementación entre el grupo, que alumnado aprenda individualemnte y grupalmente a partir de sus capacidades e intereses, y de las de los demás (así desarrollando también, la tolerancia, solidaridad, autoestima,etc.) (...)
Aparte y a lo que iba, coincido con mi compañera Judith, en que la opinión y decisión primordial debería de ser la del alumno/a de altas capacidades ante cualquier otra. Puede que la persona no vaya a estar a gusto por lo que quizás sus capacidades se escapen o no se desarrollen lo que puderan, o quizás que florezcan y progresen, pero sea cual sea la decisión, debería ser voluntaria por parte del alumno/a sin ninguna presión, para no dañar, limitar y desmotivar nigún aspecto de su persona, incluída la capacidad de decisión.

Nuevo comentario