El encargado

Onderwys | 06.04.2011

A partir del video de el encargado, lanzamos una serie de cuestiones para debatir:
-¿qué rol tiene el profesor? ¿y el alumnado?
-¿qué nivel de implicación tiene el profesor?
-¿se trabajan los principios como tolerancia, solidaridad…?
-¿qué tipo de conocimientos trabaja el profesor?
-¿enseñanza o/y educación?
-¿ha evolucionado el sistema educativo, o está "estancado"?
-¿tiene coherencia el profesor con lo que le ha dicho al encargado respecto a su acción cuando llega?
-¿qué puede pasar por la cabeza del encargado cuando toda la clase se ríe de él, cuando sabe que lleva razón, cuando hace lo que le dice el maestro y éste pasa de él…?
-¿por qué se aprovechan del “débil”? ¿pasará también fuera de la escuela?
-¿protegerlos y que posteriormente fuera se/les “estrellen”? ¿o trabajar principios de autoconfianza, seguridad, justicia, tolerancia…?

Nuevo comentario